Crítica de Ariencilla

Ariencilla
12 February 2020
una novela fresca y divertida que mezcla historia con las nuevas tecnologías.

Cristóbal Colón tiene claro su sueño: quiere llegar a la India atravesando el océano Atlántico. Quiere huir de la ruta creada por Marco Polo y descubrir la suya propia.

Y aunque la vida no se lo pone fácil, no se rinde. Prueba todos los medios tradicionales, como acudir a los reyes que, a través de los políticos, se acercan a su proyecto pero no es que pongan mucho de su parte.

Descubrimos a un Cristóbal Colón soñador y luchador, pero también muy real y cercano. Tiene sus momentos de bajón, siente y padece como uno de nosotros. Es una manera genial de enfocar a un personaje histórico de este calibre porque así resulta mucho más cercano para el lector joven.

Es una novela didáctica ya que se puede aprender mucho del pasado, los personajes son los protagonistas de la época del Descubrimiento de América, pero además también se habla de nuestra realidad diaria. Facebook, whatsapp, twitter, google maps... todas estas plataformas y redes sociales tienen un alcance en nuestra vida del que no somos realmente conscientes.

Mediante un tono desenfadado, también podemos ver cierta crítica a nuestra sociedad. La lentitud con la que se mueve el sistema, los egoísmos de los que mandan y también los de cada individuo. Pero me gusta el mensaje que transmite de que a veces, por alguna causa especial, nos unimos y trabajamos juntos a las mil maravillas.

Cristóbal Colón descubre América en 2018 es una novela fresca y divertida perfecta para disfrutar este Verano 2019.