Crítica de Diana20

Diana20
20 June 2019
La historia me ha encantado de principio a fin, ya que es la adaptación de la historia de Critóbal Colón a la modernidad. Es decir, que en pleno 2018, con Google Maps y toda la tecnología disponible, aun se sigue creyendo en el fin del mundo. Es una locura la verdad, pero también le da mucha vida a la novela, ya que será nuestro protagonista quien proponga superar ese miedo para demostrar que hay tierra más allá del mar.

El personaje de Cristobal Colón me ha encantando. Es un hombre alegre, sereno y reflexivo que tiene la firme convicción de que viajará hasta el otro lado del fin del mundo, para cumplir su sueño. A lo largo de la novela lo veremos en diferentes situaciones, a veces sumido en la desesperación por no conseguir su sueño y otras tan feliz y orgulloso de sus decisiones que te transmitirá esa felicidad.

Sin duda es un personaje del que aprender, porque él acaba logrando su objetivo con creces. Ha luchado durante muchos años por ello, ha perseverado en sus metas y lo ha dado todo para tener una oportunidad. Por lo que, Cristóbal Colón es un claro ejemplo de persona emprendedora y soñadora.

Además de nuestro aventurero, aparecen personajes como los hermanos Pinzón que ayudaron a Cristóbal a cruzar el mar. Por ello creo que la historia está tan bien contada y tratada, ya que la autora a cogido los personajes importantes y les ha dado vida en la actualidad.

Para mi, este libro es una buena forma de conocer la historia de Cristóbal Colón y su hazaña con un toque de humor y modernidad. Además de que la autora ha creado una pequeña guía con preguntas y reflexiones con el fin de poder incorporarla a la escuela.

Por otro lado, la historia está contada en tercera persona en todo momento, por lo que nuestro narrador conoce a la perfección las inquietudes de sus personajes.

En cuanto al estilo narrativo de la autora, es magnifico. Tiene ese toque que hace que te enganches a la historia con un par de capítulos. El humor baña las páginas constantemente y los diferentes recursos que utiliza, como cambiar los nombres de los personajes por usuarios de redes sociales, o emplear # con palabras importantes, hacen que la historia sea única y original.

Por último, quería resaltar también esa importancia que le damos actualmente a las redes sociales y que en la historia también se trata. Nos hace reflexionar sobre el poder que tienen y sobre lo enganchados que estamos a los aparatos electrónicos.

Es un libro que se disfruta de principio a fin y que no te dejará indiferente.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..