Crítica de Melania

Melania
16 April 2024
¡Hola lectores!
Hoy vengo con una magnífica novela llena de intriga y tensión. Se trata del primer contacto que tengo con la escritura del autor y no me ha podido gustar más.

Esta es una historia que atrapa desde el inicio. Un grupo de montañeros que se ven atrapados en las montañas y son rescatados y llevados a un hospital de Santander. En el rescate se descubre otro cuerpo, un hombre indocumentado que sostiene un antiguo recorte de prensa fechado en 1983. Todo un enigma para sorpresa de la Guardia Civil.
En el mismo hospital, un famoso tenista acaba de ser operado de la mano derecha y, para desconcierto del equipo médico, no puede mover tres dedos de dicha mano, le han seccionado un nervio.

Un hallazgo fortuito y un caso de negligencia médica, ambas son tragedias pero sin más complicaciones. Si embargo, y ahí viene lo bueno de esta historia, el cuerpo encontrado indica que fue asesinado y la supuesta negligencia parece ser algo deliberado y, además, ambos hechos parecen estar relacionados. Una magnífica trama, súper compleja y bien elaborada, que iremos descubriendo poco a poco.

Una novela coral con varias historias paralelas y unos personajes muy bien creados, que nos irán desvelando, con varios saltos temporales, los secretos de esta historia. Una trama llena de secretos, venganza y lealtades. Y como telón de fondo los maravillosos Picos de Europa, una ambientación ideal para esta novela y que el autor consigue que también sea protagonista de la misma.

Narrada en capítulos cortos que se devoran y que mantiene la intriga en todo momento. Una lectura súper entretenida, con esas historias paralelas, que consiguen enriquecer aún más los dos nudos principales de la novela. Un disfrute ver como todo va encajando poco a poco hasta un final en el que vemos que nada ha sido al azar y que todo cuadra en un final que no me esperaba.

Sin te gustan las historias bien elaboradas, con múltiples personajes y llena de secretos e intriga, esta novela es para ti. Yo estoy deseando poder leer la anterior novela del autor y todas las que publique.