Crítica de elviragalan

elviragalan
26 April 2023
Con esta sinopsis estaba claro que este libro lo tenía que leer sí o sí. Y esta vez no me he arrepentido de mi decisión.
Y así me he encontrado con que un amigo del músico fallecido junto a la nueva viuda se unen para investigar lo sucedido. Pero como ninguno de los dos son investigadores "titulados", pues las pesquisas van a ir dando tumbos, vamos, como si me pusiera yo misma a intentarlo resolver, un poco de allí más un poco de allá que hacen que todo el proceso sea de lo más natural.
La forma de narrarlo, con capítulos alternándose contados por cada uno de los protagonistas hace que vayas avanzando en la historia poco a poco pero de forma segura. Pronto te encuentras sumergida en un asunto extraño y un tanto turbio, sospechando de todos según vas leyendo.
Me ha parecido una novela fresca, un tanto diferente a otras por no ser unos inspectores los encargados de la investigación. Y la ambientación, Ribadesella llena de niebla, hace que el entorno y la atmósfera creada lo inunde todo.
El final me ha sorprendido, aunque solo en una parte, cosa que siempre agradezco. Cualquier sorpresa es bienvenida.
Si os gustan estos thrillers llenos de secretos del pasado que van emergiendo, ya sabéis