Crítica de misbookblogger

misbookblogger
15 March 2023
Un domestic noire ambientado en un lugar idílico, una muerte en extrañas circunstancias y una leyenda que perdura es la esencia de este libro.

Con esta novela he tenido una sensación de leer dos historias diferentes. La primera parte es muy pausada, muy centrada en describir el ambiente, todo el entorno y ponernos en situación. Las descripciones que hacen referencia a la ambientación del sitio (Asturias) si me resultan necesarias e incluso interesantes, ahora las que son de cosas más banales me han sobrado, me frenaban en la lectura. También esta parte es la que nos muestra a los personajes y la parte donde hacen cábalas sobre que habrá pasado.

La segunda parte es totalmente diferente, contiene más diálogos, tiene más acción y más chicha. Ya no hay tantas suposiciones y se van descubriendo pequeñas cosas. Esta la he disfrutado más.

No es la típica novela negra en la cual la policía esclarece todo, son los protagonistas quienes indagan, resuelven y buscan. Los capítulos “en cursiva” me han parecido muy interesantes y me han despistado. Adolfo (amigo) y Genoveva (mujer) narran en primera persona los capítulos, quizá por ello he echado en falta más diálogos, pero esto ya es por gusto personal.

La recomiendo siempre que os gusten historias muy descriptivas y con un suspense que no es solo resolución, sino que mezcla también el desarrollo de los personajes en la trama principal, sus pensamientos y emociones con lo que ocurre.