Crítica de carmenmateopsi

carmenmateopsi
11 September 2022

Cada noche, a cada persona del mundo le acompaña un rebaño de ovejas dispuestas a ayudar a conciliar el sueño de los demás.

Fácil:
1️⃣. Salta una.
2️⃣. Salta otra.
Y así sucesivamente.

"CUATRO" es la protagonista de este álbum. Bueno, Miguel también lo es. Cuatro es la cuarta oveja del rebaño de Miguel.

🤷🏻 Cuatro salta la valla siempre, como las demás. Pero una noche en que Miguel llamó a su rebaño, Cuatro no apareció.

😳 ¡Estaba cansada de hacer siempre lo mismo! Pero acaso una oveja puede cansarse de hacer lo que TIENE que hacer? Qué desfachatez 😩.

🤦🏻‍♀️ No había manera de convencerla. No, no y no. Mientras, Miguel seguía despierto.

✉️ Pero entonces Cuatro recibió una carta inesperada. La leyó y saltó, pero no la valla.

Desde aquel día, nadie la volvió a ver. Nadie. Y Miguel dejó de llamar a su rebaño, como casi cada noche.

🤔 ¿De quién sería aquella carta? ¿Qué mensaje contendría?

--------
Un #albumilustrado divertido, fresco, entrañable y original narrado por la propia oveja que entretiene y transmite importantes valores.

Genial la forma de mostrar el #inconformismo de la oveja negra, que no quiere seguir haciendo siempre lo mismo sin cuestionarse más, y cómo se reinventa al descubrir que realmente es especial y necesaria para alguien ❤️.

Con las siempre geniales ilustraciones de Guridi quien, con los trazos justos, es capaz de transmitir tanto.

Un libro que fue publicado en 2014 y que ha vuelto a ver la luz ahora, para alegría de sus autores, gracias a #Nubeocho.

🐑¡Larga vida a Miguel y a Cuatro!🐑