Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
15 February 2021
Cuando pienso en este libro no puedo evitar dibujar una sonrisa. ¡El personaje de Tori es taaaaan entrañable! Un personaje que lucha por lo que quiere pero sin dejar de lado el optimismo ni perder su característica inocencia.
Se trata de una historia de un viaje en el que los protagonistas se verán inmersos en múltiples aventuras. Y nosotros con ellos. En mi opinión, este libro mezcla lo bueno de la fantasía juvenil (su lenguaje simple y la inocencia de sus personajes) con lo mejor de la fantasía adulta (reflejado, principalmente, en las batallas y la profundidad que se le da a la figura del malvado).
A pesar de que la trama en sí no es que sea una trama alegre, pues estamos ante un país en guerra cuyo rey está reclutando a la fuerza a la población para engrosar las filas de su ejército, en general el libro rebosa alegría. Hay escenas duras y momentos tristes, pero es tal el poder del personaje de Tori, que no puedes evitar empaparte de su optimismo. Y aunque he hablado mucho del personaje de Tori, no es este el único importante y bien construido pues, en general,  todos los personajes que aparecen tienen algo que los hace especiales. La bondad de Gael, la fidelidad de Koitie o el desparpajo de Copo son otros ejemplos.
El autor ha realizado, también, un muy buen trabajo en cuanto a woldbuilding se refiere. Y en este punto quiero remarcar la construcción de los Shana, unos animales que están vinculados a cada uno de los Eoneses llegando a ser considerados sus almas gemelas. Estos Shana tienen un papel muy importante en la trama en sí, y es que además, resultan tan adorables que hacen que desees tener uno de ellos.
Resumiendo: es un libro que recomiendo a todos los lectores de fantasía, sea su registro habitual más o menos juvenil. Los personajes de esta historia te conquistan y debo admitir que el final es bastante inesperado.