Crítica de MaiteGil

MaiteGil
27 May 2018
A lo largo de la lectura iremos viendo las cosas que unen y separan a los diferentes personas de las que se nos habla, cual será su relación con el resto de personajes, y su papel en la historia que se nos cuenta.

Enara de la Peña ha realizado una muy buena labor de documentación que se refleja claramente en la novela. Me ha gustado mucho su forma de describirnos los problemas y situaciones propios de la época y lo que ello supone para los personajes del libro. Vamos conociendo a los diferentes protagonistas y poco a poco podremos ver como sus historias se entremezclan.

La historia que se nos narra me ha parecido muy interesante, me ha mantenido enganchada en la lectura y el que todo vaya sucediendo poco a poco me ha parecido un acierto. En esta novela encontraremos varias partes diferenciadas pero a la vez relacionadas. En primer lugar nos presentan a los diferentes personajes e iremos descubriendo su vida, no exenta de problemas. Según avanzamos en la lectura nos encontramos con el trasfondo social de la obra, conoceremos a las clases sociales más desfavorecidas y descubriremos que sus problemas son muy diferentes a los de los jóvenes de la nobleza. La autora nos presentará a un grupo de revolucionarios que quieren cambiar las cosas utilizando la violencia, a falta de métodos mejores.

Enlace: https://entrelectoresylibros..