Crítica de MarB

MarB
28 February 2020
*Puntuacion 1'5*

Desde que era muy pequeña Zen ha vivido en un templo budista, dónde su madre la dejó para que siguiera sus pasos. Ahora le ha llegado la oportunidad de viajar a Francia para infiltrarse en un internado elitista y acabar con un deva – un ser que es capaz de adoptar cualquier forma para infundir celos, ira, o miedo en sus víctimas y después alimentarse de ellos – pero ésta vez la cosa ha ido demasiado lejos y una alumna ha acabado muerta. El deber de Zen es capturar a este ser y una vez logre su misión, volver al templo budista.

Ayer terminé el libro y no puedo decir que me haya gustado pero tampoco puedo decir que NO me haya gustado. Simplemente me ha dejado indiferente. La razón es bien sencilla: la idea está bien pero el libro en sí es demasiado juvenil – había momentos en los que mi cara era un poema mientras lo leía - si lo hubiera leído con 15/16 años seguro que me opinión sobre él hubiera sido muy diferente.

El objetivo principal de la historia era capturar al deva y saber más sobre esta criatura/ ser - cómo queráis llamarlo – todo eso queda en un segundo plano y sabemos cosas puntuales, pero muy muy puntuales, y nos centramos más en el día a día de Zen y en como interacciona con el resto de personajes y en sus sentimientos por Alain

Zen es un libro dónde la idea principal es bastante buena pero llega a ser demasiado juvenil. Si lo hubiera leído con 15/16 años, lo hubiera disfrutado más. Es la primera vez que lo algo de los autores, y la verdad es que no me han dejado muy buen sabor de boca.