Crítica de Bookworm

Bookworm
21 September 2020
Esta es una novela de corte juvenil, que ciertamente no es un género que suelo leer, pero que me llamó la atención por eso de ser una novela espejo. Es decir que nos va a contar la misma historia, en este caso desde dos puntos de vista, el de tres chicas en la parte titulada ELLAS y el de tres chicos en la parte titulada ELLOS.

Se puede empezar por la parte que más rabia te de. Te puedes leer de tirón una parte y luego la otra, o bien alternarlas, que es lo que he hecho yo. No recuerdo exactamente dónde leí que lo ideal era alternar los capítulos y al final así lo hice. Empecé por el lado de las chicas y cada tres capítulos le daba la vuelta al libro para leer el de los chicos y tengo que decir que ha sido una experiencia súper interesante.

Evidentemente es un libro dirigido a un público juvenil tirando ya a adulto y desde luego no es mi género pero reconozco que la historia me ha gustado, y soy la primera sorprendida porque lo mío no es la fantasía y en esta novela asistiremos a un extraño torneo en el que los protagonistas deben luchar con terribles y poderosas criaturas además de descubrir cual es la maldición que pesa sobre Trefoil House y por qué sus inquilinos no son capaces de librarse de ella.

Todos los personajes me han parecido bastante interesantes y sobre todo muy diferentes, pero entre las chicas me quedaría con Yannel, que es una de las personas que vive en Trefoil House y de los chicos con Labhrás, que me ha parecido el más tierno de todos.

Creo que es una original novela muy sencilla y ligera de leer y por ponerle un pero diría que esas relaciones que surgen tan rápido entre los personajes no me han resultado muy creíbles, pero más allá de eso, es un libro interesante.

Enlace: https://bitacorademislectura..