Crítica de Perdidaenmismundos

Perdidaenmismundos
10 November 2019
Hace mucho tiempo que vi este libro y conforme iba viendo reseñas me iba llamando mucho más la atención. Tras un largo tiempo lo conseguí gracias a un sorteo, y aunque pensaba que iba a tardar en leerlo al final ha caído este mismo año. Tengo un reto que había que leer un libro escrito a dos manos, tenía que ser por mujeres pero decidimos que podían ser mujeres al menos la mitad de las personas que escribían el libro. Como le tenía tantas ganas pues lo he metido, aunque uno de sus escritores es hombre.
Antes de empezar a hablar del libro he de decir que es una historia que esta dividida en dos partes, las contada por ellas (Kamala, Elly y Yannel) y las contadas por ellos (Alec, Eryx y Lahbrás) es lo que llamamos una novela espejo. Se puede leer un capítulo de cada uno o se puede leer primero una parte entera y luego la otra. He de reconocer que yo he ido intercalando uno de ellas y luego otro de ellos.

Las cosas positivas del libro:

Lo primero que me ha gustado mucho de la historia han sido sus personajes. Creo que en su gran mayoría son muy llamativos y están muy bien construidos. Aunque en algunos momentos hacían cosas que no veía muy normal para algunos humanos en concreto,pero en general ha estado a un muy buen nivel.

La historia, aunque en el fondo podemos ver la trama principal también hay de fondo algunas subtramas que para mi entender a veces eran incluso más importante y llamativas que la trama principal. La historia de algunos personajes concretos, para mi, ha sido mucho más interesante que saber cual era el ganador del combate, aunque al principio solo quería saber eso luego han sabido hacerme olvidarlo. Porque creo que las subtramas al final son en el fondo la historia principal.

Los giros que no me he llegado a esperar en ningún momento. Todos y cada uno de los giros que podemos encontrar me han llegado a sorprender y me los he comido todos. Por lo que los veo muy originales también e inesperados.

Cosas que negativas del libro:

El ritmo de la novela, puede ser que sea yo la que tal vez no lo ha disfrutado de esta forma, pero aunque pienso otra posible forma no la veo. Y es que tanto la parte de ellos como la parte de ellas al principio, para mi gusto, son un poco lentas y agarran ritmo casi a la mitad. Por lo que si hubiera leído por ejemplo primero la parte de ellas y luego la de ellos hubiera sido un arranque lento, me animo, vuelvo a ser lento (por el principio de la novela de ellos) y otra vez rápido y eso hubiera hecho que tampoco lo hubiera disfrutado. Luego pienso pues será esta le mejor manera, pero tampoco me lo parece ya que algunos capítulos de ellos eran exactamente lo mismo que había leído del de ellas pero con pequeños toques diferentes. Y esto me lo ha hecho también un poco repetitivo.

Como decía antes era original pero creo que tiene un toque tan juvenil que para mi me ha parecido algo ligh. Lo vería más para personas que están empezando a leer el género o para personas que simplemente están empezando a conocer el mundo de la lectura. Esto no es nada malo simplemente es que habiendo leído libros de J.R.R.Tolkien, R.R. Martin, Brandon Sanderson creo que es normal.

En si concluir que aunque a mi no ha llegado a llenarme del todo si que los he visto lo suficientemente original como para pensar en tener en mi mira a los autores porque eso no suele ser muy normal en la novela juvenil que creo que se esta llegando a encasillar últimamente demasiado en temas de reyes, princesas, guerras, poderes etc. Y esta historia se salen totalmente del género.
¿Releerlo? Hombre ya se que si lo hiciera no me aburriría
¿Recomendarlo? a personas que están empezando a leer fantasía o a leer.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..