Crítica de mentedementa20

mentedementa20
25 August 2022
Los Robles es una ciudad diferente donde nos encontramos con Jim Dyson, un buscavidas que se sumerge en su primera aventura. Es una ciudad que se caracteriza por las personas que la componen, donde alejarse de todo y a la vez meterse en más líos de los que uno imagina. Ahí tenemos a nuestro protagonista lidiando con una de esas situaciones, sus problemas de dinero pueden quedar resueltas si realiza un encargo; del cual no saldrá tan mal parado.
En esta obra el autor toca un género negro y policial, donde rinde tributo a grandes clásicos. Es una novela bastante fluida, corta, pero con una historia muy bien narrada; te permite ponerte en la piel del protagonista. Para mí el argumento no es nada predecible, es cierto que pensaba que acabaría de otra manera y aun así me gusto el final.
Es una novela muy corta, pero tiene su principio y su final, me la leí en un suspiro; creo que es algo difícil enganchar tanto y más siendo corta. Es un género un poco distinto al que suelo leer, pero conseguí disfrutar de la obra de Enrique, con el que ha sido un placer colaborar otra vez; tengo que decir que su manera de escribir me atrapa, han sido dos géneros muy distintos de los que gracias a su manera de escribir he podido disfrutar y apreciar. No perdáis la oportunidad de disfrutar de esta novela y pasar una tarde entretenida descubriendo en el lío que se mete Jim Dyson.