Crítica de Marta_Coll

Marta_Coll
13 June 2021
Ambientada en los años 40, entre la frontera de USA y México , con encontramos con Los Robles, una pequeña ciudad fronteriza, dos conviven dos culturas muy diferentes.
Jimmy Dayson, un hombre venido a menos que se verá envuelto en una situación complicada y obligado a aceptar un encargo. Lo que suponía iba a ser un caso sencillo, se convierte en un juego complicado, donde la vida de Jimmy correrá peligro.
En el preámbulo, el autor nos recuerda que el año 1945, fue un año notable para los Estados Unidos, como, también los será como nos lo advierte para los protagonistas de la novela, Dyson & Foster.
Nos encontramos con personajes bien construidos y definidos, que transmiten lo que sienten y ven. Tenemos presente a todo tipo de roles, desde al antiguo ex-boxeador convertido en el dueño del bar, donde tendrá que lidiar con todo tipo de clientes que acuden, al policía estadounidense, al mafioso que controla los negocios de la ciudad, a la amante, al redactor del periódico, al detective mejicano y, en medio de esta multitud, a nuestro protagonista.
Jimmy Dyson es un tipo duro, pero que por una suculenta oferta económica no quiere ponerse en peligro. Un personaje con mucha personalidad.
Y todos estos personajes, rodeados de una atmosfera de mafia, a ritmo música de jazz y mucho juego sucio. Con un lenguaje sencillo y directo el estilo del autor nos embauca con una trama bien documentada, con una historia interesante que se va complicando a medida que avanza.
Estructurada setenta y dos páginas, cuenta con un prólogo, un preámbulo, seis capítulos no titulados y un epílogo final. Nos encontramos una lectura ágil, que se nos hace corta.
Me alegro que el autor, se encontrará con esta historia por mera casualidad, pero, sobre todo en la fuente de su inspiración.
A medida que iba leyendo la novela, podía perfectamente visualizar lo que el autor nos va relatando, como cada plano se iba sucediendo como en una película en blanco y negro, al más estilo de los gánster.
En definitiva, Los Robles es una novela negra al puro estilo clásico, que refleja muy bien el estilo de los años cuarenta, con bandas de mafias y mujeres fatales.
Os la recomiendo totalmente.
se presenta al Premio Literario Amazon 2021
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..