Crítica de AndreuPurroy

AndreuPurroy
07 November 2022
Los que me conocéis ya sabéis que no soy muy amante de la romántica, lo he leído por salir un poco de mi zona de confort (y porque me gusta como escribe Elena), pero tengo que reconocer que este me ha gustado más de lo que me esperaba en un principio.

Es una historia llena de contrastes, una historia de amor, pero con desamor, dolor, rabia, decepción y otros muchos sentimientos, pero sobre todo llena de impotencia, mucha impotencia al descubrir unos hechos que no pueden rebatir y que les impiden superar el duelo.

El libro está narrado desde el punto de vista de los tres protagonistas principales, los que sufren la perdida. Es interesante como el mismo hecho es visto de forma diferente por cada uno de ellos, me gusta en especial, el punto de vista de Kai el hijo adolescente, que además de superar la perdida, tiene que superar el peso de los secretos y las mentiras. También hay un personaje de cuatro patas 🦮🦮🦮 que me ha llamado mucho la atención.
Es el cuarto libro que leo de Elena, espero que pronto caiga el siguiente “La visión”, pero me falta mucho si quiero leerme toda su bibliografía (tiene 19 libro publicados)

A todos los amantes del género romántico os recomiendo sus libros, los vais a disfrutar!!!

Cosas que me gustan del libro
🖋 Las reflexiones de ambos protagonistas y como van atacando las diferentes fases del duelo.
🖋 Me encanta el entorno, Banff y las Montañas Rocosas. Pasé unos días por esas tierras hace la 34 años y me trae muy buenos recuerdos.

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 Ya sé, no es un libro de suspense, pero desde el principio del libro estaba clara cuál sería el final.

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 El consuelo en silencio es el mejor, ese que no dice, ese que no aconseja.
✍🏻 La mente tiene defensas per obviar lo que no encaja, para borrar lo que hiere y que nos va a dar quebraderos de cabeza.
✍🏻 Los reveses no se superan de un día para otro, sean del tipo que sean.
✍🏻 La muerte es implacable y cruel, no tiene cura posible y a la larga se asimila. Los recuerdos se acaban.
✍🏻 El pasado, se llama pasado por algo ¿De qué sirve traerlo al presente, solo para que nos haga daño.?
✍🏻 Enfrentarse, luchar, plantar cara e incluso desafiar al pasado nos instala en un presente más real.
✍🏻 Quizás la vida es así de cabrona y solo es cuestión de acostumbrarse y hacer que los palos dejen de doler, conseguir no sentir nada.
✍🏻 Me encuentro rogando un ser superior, sin ser creyente.
✍🏻 Hemos estado tan rodeados de mentiras, que cuesta hacerte a la idea de verse cara cara con las verdades.
✍🏻 Las mentiras duelen, pero al final te hacen más fuerte.
✍🏻 al rencor hay que vencerlo con el perdón.