Crítica de ana_mendoza

ana_mendoza
14 January 2021
Aunque ya conocía a Juan de la Cierva y sus logros, desconocía la parte más personal y cómo fue el proceso hasta convertirse en quien fue. El libro no es una biografía como tal, sino que está novelada. Esto es un punto a favor para acercarnos a toda la creación de Juan de la Cierva, ya que posibilita que cualquier lector interesado en la figura del inventor pueda ser conocedor de ella.

El estilo de narración se me ha hecho muy entretenida, con un lenguaje sencillo y ameno, con capítulos cortos que hace que la lectura sea rápida y ligera. Se agradecen también los apuntes de pie de página para comprender algunos aspectos de la época y también que se aclaren los puntos en los que el autor se ha tomado la licencia de inventar algunos pasajes para poder armar y dar sentido a la historia.

En general es una buena lectura para quienes estén interesados en la vida del inventor y un gran homenaje de su nieto, para que se conozca mejor su figura, acercándolo desde una perspectiva apta para cualquier lector.