Crítica de FINA

FINA
05 November 2019
Todo lo que mueve el fútbol.
Me ha sorprendido mucho y me ha gustado, es el primer libro que leo de Paco de Paula y seguro que no será el último.
Tenemos una novela negra en toda regla, una trama muy bien hilada en el mundo del fútbol, temas que son tabús en este medio como la homosexualidad, los negocios sucios, los ultras y contrabando, mentiras y secretos, corrupción policial, asesinatos, etc. Todo ello muy bien mezclado, contado de una forma muy directa y fresca, hay parte contada en primera persona cuando habla uno de los personajes y el resto en tercera. Hay conversaciones que no son conversaciones, están contadas de forma que en ocasiones te despista, pero entre todo hace que no puedas dejar de leer.
Cuando crees que has descubierto algo, salen nuevos datos y personas que se añaden a la trama. También conocemos la situación personal del protagonista, un hombre desencantado de la vida, con problemas en su matrimonio, buen investigador, aunque a primera vista parece que este caso le viene grande. Todo empieza con el asesinato de un jugador de primera división y no imaginas todo lo que hay detrás.
Es como muy real, ni todos los malos caen, ni todos los buenos se libran, el final me ha dejado un poco desconcertada, no me lo esperaba, pero en resumen lo he disfrutado mucho y lo recomiendo.