Crítica de Bren

Bren
07 February 2019
Me reencuentro con el estrafalario McGray y el flemático Flay, sin duda siguen siendo la pareja de detectives más extraña con la que me he topado, no solo por el mismo trabajo que desempeñan, sino porque hacen un tándem muy único.

Debo decir que en comparación con la primera entrega, este libro me ha quedado a deber, me ha gustado, porque definitivamente todo el tema de la persecución que realizan McGray y Flay ha sido entretenido de leer, sus eternas peleas y sus peculiares personalidades me gustan, la historia es bastante entretenida y además interesante, me parece que a Oscar de Muriel ha hecho un buen trabajo poniendo las dosis exactas de misticismo y ciencia en una historia llena de brujería y pasajes que, al menos en apariencia, rebosa de cosas sobrenaturales.

En general, como digo, me ha gustado, sin embargo, en comparación con el primero, este libro me ha parecido algo más lento y algo más flojo.

Realmente me gustaría leerme este libro en inglés, aunque el autor es Mexicano, este libro se escribió de origen en el idioma anglosajón y a pesar de que el mismo autor es el traductor, siento que pone muchas palabras muy mexicanas y hace que se pierda el tono escocés de McGray, que seguramente en su idioma original no sucede, eso me ha chocado un poco, no porque no me guste, sino porque más que a un escocés me he imaginado a un personaje mexicano muy típico y creo que esa no era la idea.

Por lo demás, como en todas las series, creo que hay libros más flojos que otros y me quedo esperando con ansia la tercera entrega, Oscar de Muriel escribe muy bien, tiene muy claro el perfil de sus personajes y también su entorno, se nota que tiene muy claro hacia donde van sus personajes y su historia y eso me agrada, me gusta mucho su estilo, tal vez si pudiera decírselo a él, le diría que cuidara un poco más su traducción para no ponerle tintes mexicanos a un personaje tan escocés, por lo demás es un libro que sin duda recomendaría, pero no sin leerse el primero.