Crítica de aleex_pg_

aleex_pg_
17 March 2023
Novela corta de amor y generosidad, se encuentra en el apartado de Novela Idealista, del tipo Morisca.
La historia comienza una noche en la que una patrulla de escuderos cristianos y su Alcaide salen a patrullar. Deciden dividirse en dos grupos, y es entonces cuando ven a un moro a caballo al que intentan capturar.
El alcaide cristiano queda prendado del moro, pues lucha con tanto coraje que derrota a todos sus soldados.
Quedando el moro y su caballo heridos, es aprisionado y es entonces cuando cuenta su historia.
Se llama Abindarráez y ha salido esa noche a buscar a su amada a Coín, para casarse con ella, pues el padre de esta, no lo permite y aprovecharan que no está para desposarse.
Rodrigo, el alcaide cristiano, se compadece de él y lo deja marchar haciéndole prometer que a los tres días volverá para ser su prisionero.
El moro se lo cuenta a su amada, y una vez casados, ella le propone que lo sobornen con dinero. Abindarráez quiere cumplir con su palabra, así que su esposa Jarifa decide ir con él y ser también prisionera.
El cristiano se vuelve a apiadar de ellos y no solo los perdona, sino que también habla con el padre de Jarifa para que acepte su matrimonio.