Crítica de hoyunlibro

hoyunlibro
10 November 2023
Mentira de Enrique de Hériz. Isabel es una antropóloga de 69 años, que decide irse a un país sudamericano para quizás encontrarse a sí misma. Ahí un incidente hace que cambie el rumbo de su vida y decide fingir su muerte, a ver qué pasa con su vida cuando ella no está. Está escrito a dos voces, Isabel y su hija Serena. Cada una escribe una especie de diario de esos días y es curioso ver cómo se desarrolla el argumento a través de ellas. Es sencilla de leer, pero plantea grandes cuestiones existenciales, hasta qué punto una mentira es una mentira, una verdad, una excusa, una salida, un camino. Estás todo el rato en suspense, intentando averiguar cómo va a acabar todo, pero, a mi su final me dejo fría, esperaba otra cosa. Es un libro entretenido, a veces te sales de la historia en las partes que narra Serena, pero es que ella piensa y piensa y se sale de sus propios pensamientos. Disfruté mucho más con la parte de Isabel, se va abriendo poco a poco y nos va explicando el porqué de sus decisiones y nos va revelando detalles sobre su familia (muy presente en toda la obra). Es largo, pero es verdad que está bien escrito y no se hace pesado a excepción de pequeñas reflexiones que hace la hija como os he comentado antes, pero esto es ya a título personal.