Crítica de raprebeca83

raprebeca83
19 April 2023
Desirée de Fez, periodista y crítica cinematográfica especializada en los géneros de terror y fantástico, hace años que tiene toda mi atención. La sigo en sus críticas y en sus podcasts, y siempre he considerado que su modo de entender el cine es bastante similar al mío. En este libro, Desirée realiza una selección personal de las películas de terror que más la han impactado a lo largo de su vida, y, en un valiente giro, decide relacionar cada una de ellas con sus propios miedos e tabúes. Desde el miedo al embarazo, al propio cuerpo, a un entorno laboral predominantemente masculino, e incluso al sexo, la periodista nos abre una puerta muy íntima sin perder el sentido del humor en ningún momento.

Me encantó leer cómo ha ido cambiando su interpretación de ciertas escenas a medida que las ha ido revisionando a lo largo de los años. Una vez va adquiriendo más herramientas para combatir sus inseguridades (y más específicamente, una vez comienza a utilizar las famosas “gafas moradas”), va modificando sus juicios de valor sobre personajes, situaciones, e incluso películas enteras (como le ocurrió con “La posesión”).

El resultado es un texto honesto y sin pretensiones, que refleja su amor por estas películas que, paradójicamente, la ayudaron a ver reflejados y superar sus propios temores.