Crítica de Frikicines

Frikicines
10 December 2022
Pues eso, lo que más me ha sorprendido de este ensayo es el hecho de que la autora reconoce ser víctima del miedo que nos inculca la sociedad desde crías pero, no se conforma con saberlo y no actuar, sino que decide psicoanalizarse a través de sus películas de terror favoritas.

Desirée está especializada en el género de terror y participa activamente en el Festival de Sitges pero, además, es mujer-profesional…qué digo, es mujer-profesional-delcinedeterror que comenzó cuando el terreno estaba limitado a un campo de nabos.

Como CONTRA puedo decir que hay infinidad de spoilers porque las comenta en profundidad. Como PRO deciros que, al tener un índice e ir por partes (cada película por capítulo), podéis ir viendo las producciones poco a poco conforme váis leyéndolo y así os obligais a ver OBRAS MAESTRAS TOTALES Y ABSOLUTAS (sí, una aquí es fan del género desde que tiene uso de razón).

La autora nos trae mucha coña, un estilo directo, verdadera pasión por el cine y mucha tela que cortar con respecto a los micromachismos que nos rodean en el día a día.

Si queremos corregir no podemos esperar a que las futuras generaciones actúen.

El cambio debe empezar ahora y si tenemos que tirar unos cimientos ruinosos, pues los tiramos y no pasa nada.