Crítica de relatosdeojerasmalva

relatosdeojerasmalva
08 March 2021
Un ensayo autobiográfico diferente, una introspección que hace la autora a sus propios miedos relacionándolos con el cine del terror, tanto clásico como contemporáneo. A mi parecer, hace un paralelismo magistral, de quitarse el sombrero.

Me he sorprendido viéndome reflejada en muchas de las historias que narra Desirée y en algunos de sus miedos, que, pese a que cada una los vivimos diferentes, proceden de la misma raíz.

&#xNaN; El estilo desenfadado y natural de la autora hace que sea una lectura muy amena y rápida.

&#xNaN;Muchas películas con las que Desirée hace paralelismos, no las he visto (aún). No ha sido un problema, la autora narra los detalles necesarios para que aun así se entiendan las referencias.
Así que no os preocupéis si os pasa como a mí.

&#xNaN;Muchas de las películas mencionadas están dirigidas por mujeres y tengo muchas ganas de descubrirlas.

Lectura con trasfondo de denuncia social y que invita a la reflexión. La recomiendo a todo el público, aficionado o no al terror. No obstante, creo que si has visto las películas mencionadas, aún la disfrutas más.