Crítica de Leamoscuentos

Leamoscuentos
12 October 2020
MONSTRUO ROSA es una historia de diversidad en la que no hay sufrimiento, ni tristeza, ni enfado. A pesar de que su protagonista es diferente a todos los que le rodean, MONSTRUO ROSA siempre sonríe, siempre está alegre y nada para él es un problema, más bien todo lo contrario pues sabe siempre encontrar la solución perfecta y el lado positivo de las cosas.

Aún así MONSTRUO ROSA se sabe diferente. Nace en un país todo blanco, de seres pequeños, con gafas y pico y sueña con descubrir algún lugar en el que quizás pueda encajar mejor. Un día se arma de valentía y se dispone a buscar ese lugar. Y lo encuentra. Un lugar en el que todo el mundo está alegre y rodeado de color, un lugar diferente y que acepta a todo el que llega tal y como es a pesar de sus diferencias. Un lugar lleno de personajes distintos los unos de los otros que muestra que la diversidad es bella.
'
MONSTRUO ROSA es un cuento muy popular de la autora Olga de Dios ideal para mostrar a los pequeños lectores que ser diferente no es malo ni extraño sino bueno, bello y enriquecedor.