Crítica de Pianobikes

Pianobikes
12 July 2023
“Magnífico discurso! Yo no estaba enamorado de aquella mujer. Inspirábame curiosidad y deseo, por lo distinguida y por lo bella; pero de esto a una pasión había todavía mucha distancia” ~ El clavo de Pedro Antonio de Alarcón.

El clavo es un relato de misterio escrito a finales del siglo XIX. En él conocemos a dos amigos, uno de ellos juez y el otro el protagonista que cuenta la historia que gira en torno a dos mujeres. Un día se encuentran con un caso para el juez tras el hallazgo en un cementerio de un cráneo con un clavo así que se abre la investigación. “Cuando los huesos salen de la tumba a declarar, poco les queda que hacer a los Tribunales” . Y de verdad que no os puedo contar más porque sería contarlo todo.

El libro es cortito y se lee solo. Si os gustan los relatos de misterio, os lo recomiendo. Eso sí, no esperéis grandes sorpresas porque el final se ve venir ya desde la mitad del libro. Supongo que para la época en la que se escribió debió de ser un bombazo pero la verdad es que ahora los finales sorprendentes no lo son tanto.