Crítica de readingabovethestars

readingabovethestars
09 November 2019
Le doy un 4/5. 🖤📚📚
Eso si, os recomiendo no leer la sinopsis antes de leer la novela, puesto que ésta desvela detalles importantes de la trama. No conocía al autor pero la historia me pareció interesante por lo que decidí darle una oportunidad.
En este libro aparecen dos historias entrelazadas, unidas, conectadas. En la actualidad dos de los personajes, Dante y Mara van a trabajar en unas excavaciones en los Cerros y debido a ello acaban descubriendo la vida de otras personas que tuvieron lugar siglos atrás.
Por lo tanto ahí tenemos las dos historias, la que sucede en la actualidad, que es de alguna manera secundaria y aquella que se desarrolla en los s.XIV. y XV. donde conoceremos la vida de la época y como se enfrentaban judíos y católicos, que tendrán un papel muy importante en la historia.
He disfrutado de las dos historias, tanto la pasada como la actual, pero la pasada sin duda me ha gustado muchísimo más.
También me ha gustado que las dos historias sucediesen en Úbeda, mostrándonos dos épocas diferentes de una misma ciudad, donde está la sinagoga y descubrir como era la convivencia entre tres culturas distintas y la presencia de la Inquisición. También destacaré el gran trabajo que ha hecho el autor documentándose para escribir esta maravillosa historia.
Por lo tanto, os la recomiendo y os animo a conocer los detalles de esta maravillosa ciudad con seis siglos de diferencia.