Crítica de marta_lo

marta_lo
12 September 2020
Es difícil que puntúe bajo un cómic, pero es que este no cuenta nada relevante. No tiene una historia, no hay nada detrás de este libro. Nos habla de que de Lempicka era una mujer que quería vivir libre, pero poco más. Quizá si hubieran hablado también de como huyó de Rusia, hubiera dicho algo más. También podía haber ahondado más en la relación sentimental que tenía con su marido, ya que solo salen un par de discusiones. También en la relación con su hija, la cual apenas aparece en el cómic. O incluso, la relación con su hermana, que solo sale una vez. No sé, fueron personas de su entorno.

Lo que más me ha gustado ha sido que al final hay varias páginas que hablan de la vida y obra de ella artista, con varios ejemplos de sus trabajos. Estos textos parecen muy completos e interesantes de leer. al final, al leer un libro sobre Tamara de Lempicka, quieres saber sobre cómo era su proceso creativo, las técnicas que utilizaba, las influencias en su trabajo…

El dibujo en sí del cómic es brillante: se ha querido dar un toque de Lempicka, y llama la atención lo bien conseguido que está. Cualquier página recuerda al trabajo de la pintora.

No obstante, como digo, no es un libro que vaya a recordar, ya que no me ha parecido que haya mucho que sacar de él.