Crítica de lauralovebook

lauralovebook
27 March 2021
Este libro es una recopilación de los quince años que cumple la Colección Poesía de Vaso Roto Ediciones. Este número 150 de la colección está ensamblado con fragmentos de los 149 números anteriores. Voces de diversas latitudes y épocas se reúnen en esta edición de lujo.
«Se dice que se escribe para un otro, que la boca habla a otro oído. Sin embargo, el poeta se habla, se repliega siempre en intimidad. Fruto de lo vivido, habita el destierro, la humedad tibia de la playa, la concha que trenza el nácar al azar. Su voz exige un largo regreso a casa. Acepta que sus palabras se contradigan, que en ellas coexistan dos polos de una misma inocencia.» Emocionante ya desde la maravillosa introducción de Jeannette L. Clariond esta es una lectura que he disfrutado muchísimo, un libro al que seguiré acudiendo en busca de belleza.
He leído por fin a autoras que tenía en el punto de mira desde hacía tiempo como Anne Carson, Natalia Litvinova y Dorothea Tanning y he conocido poetas a las que seguiré muy de cerca desde ya como Joumana Haddad y Alda Merini.
Tamaño grande, tapa dura, papel grueso y sedoso y cada poema acompañado por un dibujo o grabado del artista chileno Víctor Ramírez. Una gozada de principio a fin.