Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
12 December 2022
Me ha encantado este recopilatorio de historias de mujeres a través de la figura de las brujas.
Desde tiempos inmemoriales se ha utilizado este adjetivo para coartar a las mujeres mas libres e independientes, a las inconformistas, a las que se salen de lo moralmente establecido, de la norma.

Las 38 mujeres que participan en este proyecto han dado voz a muchísimas problemáticas que nos afectan hoy en día, pero también a lo que nos ha afectado desde siempre.
El impositivo social de ser una "buena mujer", el maltrato físico y psicológico, el bullying, la falta de oportunidades por nacer en un país arcaico, la presión de las redes sociales, la sororidad entre nosotras... Han hecho un recopilatorio muy bueno de historias, con diferentes ilustraciones (algunas realmente preciosas), que me ha calado muchísimo y es que me parece una buena manera de llegar a mucha más gente. Además se lee en un ratito, me ha durado media hora, aunque seguro, seguro volveré a leerlo muchas más veces.

Tengo dos hijas y sin duda guardaré este libro para que algún día ellas también puedan disfrutarlo como lo he hecho yo.
Gracias a Serendipia editorial y a #masacritica de Babelio por haberme dado la oportunidad de descubrir este libro tan maravilloso.