Crítica de Ari13gag

Ari13gag
02 August 2020
El corazón nos lleva en ocasiones por caminos indómitos, alejándonos de la seguridad y calma que nos ofrece el uso de la razón. Sin embargo, ¿es posible vivir sin amor? ¿Es posible vivir en la oscuridad de la soledad? A través de Dark Hearts, Antología Gótica, es posible que consigas responder a estas preguntas. Como en la contraportada de esta novela gráfica podemos descubrir, este libro se trata de una recopilación de 7 historias escritas e ilustradas por diversos autores que nos adentran en un mundo gótico plagado de misterio, amor, terror y traiciones. Sin embargo, si con esta pequeña descripción te has quedado sediento de más información, te invito a continuar leyendo mi reseña.

Cada decisión siempre nos lleva a diferentes caminos cuyo destino es incierto como lo es el desenlace de cada una de las historias hasta que llegas al punto final. Esta antología nos presenta una ambientación romántica, paisajes sombríos y personajes insólitos cuyas desenfrenadas pasiones les llevan a grandes peligros. No obstante, no es ello lo que hace único cada uno de los relatos, sino la versatilidad de temas que emplea sin salir de la narrativa gótica propia de la novela. Es este especial rasgo el que la hace resultar refrescante y diferente, consiguiendo sorprenderte con cada una de las historias que nos muestra a la misma vez que agiliza su lectura.

Esto es reforzado sin duda alguna por la colaboración de diversos ilustradores que nos ofrecen diferentes estilos de dibujo respetando la temática de la antología. Sin duda alguna, pese a que a las historias son peerse cuanto menos impactantes, son las ilustraciones las que nos ofrecen la posibilidad de perdernos en el oscuro mundo gótico en el que se desarrollan.

Dark Hearts, desde mi humilde opinión, ha conseguido transportarme a aquellos tiempos donde el romanticismo y las tinieblas convivían en perfecta armonía para ofrecernos algo con lo que alimentar el espíritu gótico que algunos aún portamos en nuestro interior. Si tu corazón, al igual que el mío, disfruta con los relatos góticos relacionados con el misterio, la traición y el amor, sin duda alguna este es el camino que deberías tomar.