Crítica de VampirosLuminish

VampirosLuminish
31 July 2023
Es un conjunto de 7 cómics de diferentes autores e ilustradores que de una manera soberbia, tanto a nivel de trama como visual, muestran unos relatos asombrosos de romance gótico en los cuales (no podía ser de otra manera, si no, no sería gótico) la sangre, lo sobrenatural, la muerte y el dolor, son los elementos principales para dar forma y sustento a los personajes y sus tristes historias.
Todas son una delicia para la vista y los sentimientos de los amantes del género gótico (entre los cuales me incluyo) y no ha habido ni una sola historia que no me haya llegado al corazón, pero si es verdad que ha habido dos en concreto que me han fascinado: "El beso" y "El legado".
Por no hablar de la portada que es una absoluta obra de arte del ilustrador juanma aguilera y fue lo primero que me llamó la atención del cómic debido a mi amor incondicional por los ángeles y los caídos.
Como aportación aún más personal sobre lo que me ha transmitido el arte impreso entre estas páginas es que me ha evocado constantemente la música de Avalanch y Warcry, creo que ambos grupos podrían ser perfectamente la banda sonora para este conjunto de cómics tan asombroso.