Crítica de helencazadoradelibros

helencazadoradelibros
15 October 2020
La necesidad de leer todo lo que pueda de lo que escribiera Zweig, me llevó a postular por este libro y ha sido una grata sorpresa.
Rolland fue una inspiracion para Stefan Zweig, tanto en lo profesional como en lo moral.
Rolland fue, toda su vida, un defensor de la unión pacífica del ser humano, buscador eterno de la paz y creyente de ese sueño compartido por much@s que supone la Unión Europea (dada la época que les tocó vivir, era una apuesta arriesgada pero valiente).
Con este libro además de conocer su obra literaria como filosofo y biógrafo, nos acercamos más a la propia figura de Zweig, ya que fue su espejo, su guía y su ejemplo a seguir.
"El idealismo de Rolland es un idealismo sin ideales determinados".
Se nota la admiración que sentía en cada página escrita y una, que admira a Zweig, no puede más que rendirse a su trabajo como biógrafo, tal y como ocurre con cualquier otro género que tocase.
Una mirada a sus escritos más famosos y a sus logros y fracasos.
En definitiva, otra obra de Stefan Zweig digna de leer. Si es que este hombre no tenía límites, aún no he encontrado algo que escribiera que no suponga elogios.