Crítica de Liones

Liones
13 August 2022
En Noche Fantástica nos encontramos siete relatos cortos en los que Stefan Zweig hace gala de su gran capacidad para describir y ahondar en los diferentes estados de ánimo de cada uno de los personajes que describe.

Con una prosa precisa, elegante y bella es capaz de mostrar las mutaciones que el espíritu humano puede llegar a sufrir zarandeado por los vientos de su inexorable destino.

Desde una huida desesperada de una pequeña comunidad judía (una más entre muchas) hasta la transformación de un noble aburrido y hastiado del papel que representa en la sociedad, y que un día que cambiará su vida descubrirá la capacidad que tiene para poder influir en la existencia mísera de seres en los que hasta ese momento no había reparado.

Todos los relatos son dignos exponentes de la merecida y justificada reputación del autor y todos ellos han conseguido que alcance el grado de satisfacción que es habitual cada vez que encaro una obra de Zweig. Es absolutamente recomendable para los seguidores de su variado trabajo literario (novela, ensayo, biografías) y también como primer punto de encuentro para quienes no le conozcan todavía.