Crítica de Kan

Kan
20 May 2024
Hay libros gordos que no te llenan y libros cortos que te dejan poso. Pues eso me ha pasado a mí con mi primer Zweig. Conocer al viejo Mendel ha sido todo un cruce de sentimientos.

Este libro comienza con un narrador que tras pasar la I Guerra Mundial, vuelve sin darse cuenta, a una cafetería que no recuerda pero conforme va observando el sitio los recuerdos se agolpan en su cabeza hasta que ve cierto lugar del local y le viene a la cabeza el viejo Mendel, sus libros y su café. A partir de aquí empezamos a conocer toda la historia de este simpático hombrecillo que asombraba a quién hablaba con él por sus conocimientos literarios. Un hombre al que sorprende una guerra que nada tenía que ver con él.

Aprendemos con él y lloramos por él. Es un libro muy emotivo, muy bien escrito y con una profundidad que te atrapa. Creo que ha sido todo un acierto empezar con esta pequeña gran novela. Aún no sé cuál será la siguiente, lo que sí tengo claro es que seguiré con el autor sin ningún atisbo de duda.