Crítica de AvalleRei

AvalleRei
15 May 2023
Este es un relato de alrededor de 50 páginas. En él nos cuentan la vida de Mendel, conocido como “El de los libros” por dedicarse con una dedicación exclusiva a la búsqueda de libros de segunda mano.
Mendel trabajaba siempre en la misma mesa de la misma cafetería para todo aquel que buscase un libro. No le importaba el dinero, sino el bien del libro.
Poco a poco, el narrador, que conoció a Mendel en sus años de estudiante nos va contando las anécdotas sobre está peculiar persona, pero nos enteraremos también al mismo tiempo de como fue su vida después.
El narrador se sorprende de como el paso del tiempo ha afectado a sus recuerdos, a las cafetería en la que se encuentra y las personas que estaban que ya no están.

El relato es cortito y se lee con mucha facilidad. Una de las cosas fascinantes que tiene el autor es que sabe como transportarte a otra época y transmitir mucho sentimiento sin necesidad de grandes descripciones.
Además tiene una forma de narrar que no te cansa, cercana y natural, aunque en esta novela utiliza mucho la repetición.