Crítica de Mariano72

Mariano72
24 October 2022
Interesante libro que explica porque América se llama América y no Colombia o Nueva España.
Cuenta como un hombre común y mediocre por una serie de errores y confusiones pasa a la posteridad al recibir un continente su nombre.
En el siglo XVI pensaban que Colón sólo había descubierto de casualidad unas islas pensando que había llegado a la India y que Américo Vespusio era un erudito que había descubierto realmente un nuevo mundo.
En el siglo XVIII vuelven a darle credito a Colon y ponen a Vespusio como un farsante y mentiroso.
Aparentemente ni uno ni lo otro. Las casualidades de la vida hacen que por una carta a su amigo Lorenzo de Medici en donde la titula un Nuevo Mundo, quede como el que le da nombre al nuevo continente.
Como dice Zweig "America no tiene que avergonzarse de su nombre. Es el de un hombre honrado y valiente que, a sus cincuenta años, osó todavía atravesar tres veces en una nave diminuta el oceano inexplorado rumbo a lo desconocido.
Al igual que Colón (de quien era amigo) murió pobre y como un total desconocido.