Crítica de carmenmateopsi

carmenmateopsi
11 November 2022

Marco quiere jugar. En la clase de la seño Paula hay muchas cosas divertidas que hacer y a Marco le encantaría compartirlas con sus compañeros.

🏀 Él quiere leer, disfrazarse, tirar la pelota...pero los demás no pueden jugar con él.

¿Por qué? Te preguntarás.

🤙🏼 ¡Porque con el dedo en la boca nada de eso se puede hacer con libertad!

Y es que Teo estaba nervioso.
Noa estaba un poquito triste.
Valentina lloraba desconsolada.

🏫 Era el primer día de clase y algunos niños y niñas solo encontraban consuelo teniendo su dedo pulgar en su boca.

👩‍🏫 Marco quiere jugar. Él no entiende qué tan bien sabrán los dedos de los demás para que no se los quieran sacar. Y la seño Paula quiere que sus niños estén tranquilos y comiencen a disfrutar.

¿Lo conseguirán?

-------
🤙🏼 Una historia sencilla, divertida y original sobre algo que preocupa a algunos adultos: la tendencia de algunos peques de chuparse el dedo.

Y es que, para ellos, es una forma de CONSUELO más, de calmar su #inquietud, #miedo e #inseguridad. Pero también puede convertirse en algo que les limite a la hora de interactuar con los demás.

Sin imposición, desde el respeto, la seño Paula del cuento y la Paula Merlán de verdad 😅 invitan a los peques a liberar sus miedos y ser capaces de sacar los dedos de sus bocas.

Con unas geniales, sencillas y coloridas ilustraciones de Ana Zurita 😍 (me encanta su estilo) que consiguen transmitir dulzura y espontaneidad.

Una #novedadeditorial recién llegada al mercado y que puede resultar muy útil para aquellos momentos de tensión (como la llegada al cole).

🎵Ah! Y no te pierdas la canción que ha compuesto Paula para acompañar la lectura de este #albumilustrado.