Crítica de Raquel_porcasualidad

Raquel_porcasualidad
18 February 2024
Algo que tienen en común todas las cortes reales son las intrigas para conseguir el poder, las alianzas, las traiciones y los cambios de banda, y la corte española del s.XV no se queda atrás con la lucha de Enrique IV por conservar su papel de rey frente a sus hermanastros Alfonso e Isabel.

Todos sabemos cómo terminó la cosa: Isabel la Católica Reina de Castilla, y aún así me flipa leer como esto pudo llegar a ocurrir en una época tremendamente machista y con tantas cosas en contra.

Este no es sólo un libro sobre Isabel, también es un libro sobre el pueblo español, sobre la vida en esa época, sobre cómo las peleas de los señores afectaban a la gente. Y todo esto se nos enseña a través de los ojos de Gadea y Ruy, dos personajes muy especiales que recorrerán España en busca de justicia, que vivirán mil y una aventuras, que nos enseñarán sobre historia y modernidad, y nos harán amar y odiar a mucha gente.

Que sí, que también es un libro sobre el ajedrez. Ya voy a esa parte.
Para empezar deciros que yo sé las reglas básicas del ajedrez, pero no considero que sepa jugar al ajedrez, y a pesar de que el libro tiene ciertas partes más técnicas, a mí me ha parecido bien explicado y totalmente comprensible.
Además, la parte técnica del ajedrez es la de menos, aquí lo importante es su significado y el de sus piezas, y para descubrirlo os tenéis que leer el libro.

Pero… me ha faltado más Isabel, me hubiese gustado que profundizase más en su persona, y como no lo ha hecho me toca buscarme más lecturas sobre ella.