Crítica de inmams

inmams
23 September 2023
♟Novela histórica ambientada en España durante el siglo XV. Como protagonista principal tenemos a Gadea, una chica con una vida idílica junto a su familia y a punto de casarse. Todo se trunca una noche y su vida cambia completamente, es ahí cuando tendrá que huir y comenzará su andadura por España y su historia con el ajedrez.
📖Por otro lado, tenemos a Ruy, Rodrigo Muniesa, que es cronista de la época y que tiene una gran pasión: los libros. No se conocen de nada pero estos dos personajes nos llevarán de viaje por la península y aprenderemos sobre historia y ajedrez de una manera muy entretenida. Sus 640 páginas se leen sin darse cuenta.
♟No hace falta tener conocimientos básicos del juego porque el autor nos explica lo imprescindible más la historia de su procedencia y lo utiliza para asemejarlo a la época en la que se basa la novela. Hay estrategia tanto en el tablero como en los acontecimientos que suceden.
👑Algo que también me gustó mucho es que aparecen personajes reales como: los monarcas, Jorge Manrique, Beatriz La latina, Alfonso X,... y a toda esta parte histórica, el autor añade momentos de misterio y suspense con unos asesinatos y la búsqueda del culpable. También se explican los entramados para llegar al poder, los cambios políticos y sociales de la época y no nos olvidemos que siempre hay tiempo para la amistad y el amor.
▪️Como única pega, la última parte se me hizo un poco repetitiva porque explica varias veces una cosa. Todo y así, es un muy buen libro.