Crítica de lena926

lena926
12 August 2023
Leer a Luis es aprender mientras disfrutas de la lectura. En todos sus libros hay una gran labor de documentación. Los recomiendo muchísimo y El tablero de la reina no iba a ser menos.

Luis nos acerca la historia de España. Sin ser excesivamente descriptivo, nos lleva de viaje por la Castilla del siglo XV. Intercala una novela llena de aventura e intriga con un acontecimiento relevante en la historia.

Esta novela es una interesante mezcla entre una partida de ajedrez con Isabel la Católica. Si, como lo oyes.

Mezcla personajes ficticios con históricos. El peso de la trama recae en mujeres que luchan por sus ideales en una época donde la mujer no tenía ningún poder. Los personajes están muy bien desarrollados sin hacer distinción de los reales, pues todos tienen su lugar en la trama.

Una narración ágil con un ritmo que engancha. El autor tiene una forma fluida de contarnos hechos históricos.

Como único punto negativo, en algunas partes puede llegar a ser repetitivo. Llegas a conocer muchas curiosidades del ajedrez pero en algunos capítulos se vuelve más de lo mismo.