Crítica de Franroslibros

Franroslibros
31 May 2023
Feliz miércoles a todas y todos. Hoy volvemos con las reseñas siendo el turno de "El Tablero de la Reina" escrito por @luiszueco y editado por @edicionesb_es

♟Una obra ambientada inicialmente en los años previos a la coronación de Isabel la Católica como Reina. Uno de los personajes históricos que siempre me dio mayor curiosidad.

𦗾l camino de Isabel hacia el trono fue de todo menos sencillo, lo cual hace que el proceso muy interesante para el lector.

𦗾n este libro hay una interesante fusión de personas históricos con otros ficticios como Gadea una joven ajedrecista y Ruy un cronista y amante de la literatura.

𦗾l ajedrez tiene un papel protagonista ya que mediante el, nuestros protagonistas deben descubrir un crimen que sacude el Reino.

♟ Me pareció muy interesante descubrir muchas cosas históricas sobre el ajedrez que admito que desconocía totalmente.

♟Me gustó bastante que se diera voz a personajes como el Verdugo cuyo papel es cuanto menos intrigante.

♟Siempre disfruto mucho de leer sobre personajes tan importantes como Pacheco y Carrillo.

♟La obra cuenta con capítulos cortos y ágiles que creo que consiguen mantener muy enganchado al lector.

♟ Pienso que Luis hizo un trabajo de documentación muy importante que sin duda se refleja en las páginas.

𦗾special mención a la nota historica en las páginas finales que no tiene desperdicio. Con interesantes conclusiones sobre el Infante Alfonso.

♟Me gustó mucho el papel de Ruy y la pasión que tiene por la literatura en una época donde tener libros era sinónimo de riqueza, la literatura no estaba al alcance de las clases obreras , que en la mayoría de casos no sabían leer.

♟Me emociono la capacidad de sobreponerse de Gadea a las numerosas adversidades.

♟Muy feliz siempre de seguir en la lectura de la novela de ambientación histórica.

♟ Si en esta cuenta se puntuaran las obras está tendría 5 estrellas, muy recomendada.

#book #books #bookstagrammers
#bookstagramespaña
#novelahistórica
#historia #bookphotography #bookish #booklover #bookstagramespañol #libros #libros #lit