Crítica de Viky

Viky
12 June 2023
Sinopsis: Carlos, de mediana edad y divorciado, lleva una vida anodina y desmotivada. Conoce a dos mujeres: una, Maite, con la que inicia una relación de pareja. La otra, Helena, una misteriosa mujer, con quien llega a tener una comunicación muy profunda.
Cuando un día Helena desaparece, Carlos, en compañía de la hermana de esta, empieza una aventura con viajes, enigmas y peligros, que configura una curiosa relación entre todos los personajes de la historia.

Opinión:
Nos encontramos con una novela que te hace viajar tanto en el tiempo pasado de los personajes como en el mundo. Desde un banco hasta cruzar el charco.
En esta historia hay bastante sufrimiento que se va transmitiendo a través de los personajes, pero también hay alegrías que las vives como si fueran propias.
El viaje que hacen los personajes es trepidante porque es un cambio cultural y de pensamiento que hace que se disfrute muchísimo de eso capítulos.
Lo único que me ha chocado algunos acontecimientos, demasiados forzados en algunas ocasiones que me hacían despistar en la narración. Aunque salvo estos pequeños acontecimientos he disfrutado mucho de la novela.
Uno de los aspectos que más me ha gustado ha sido conocer todas las inquietudes de nuestro protagonista, he empatizado muchísimo con él. Sobre todo, porque es muy real, su trabajo, sus relaciones personales, es como si fuera uno mismo.
Cuando se considera que la trama principal ha acabado vuelven a suceder una serie de acontecimientos que podrían ser otro final. Recomiendo mucho esta novela por todo el viaje por países del otro lado del charco.