Crítica de mifuga

mifuga
14 October 2023
A través de quince pequeñas historias, los autores de este volumen recopilatorio firmado por Zidrou consiguen trasladar al lector en un intenso viaje emocional. Sus tramas, simples en apariencia, se vuelven dolorosamente reales y elevan a la viñeta a la categoría indiscutible de obra de arte.

La anciana que nunca jugó al tenis y otros relatos que sientan bien (Norma Editorial, 2014), reúne distintos títulos, relatos y autores, todo ello tocado por la especial sensibilidad de Zidrou. "Coltrane", de Jordi Lafebre, narra la historia de un joven que, tras salir de la cárcel, se va a vivir con su abuelo, un apasionado del jazz. "Las quemaduras", de Simon Hureau presenta a dos inusuales protagonistas, que mostrarán cómo, en ocasiones, ocultamos cosas increíbles a causa de las convenciones sociales. Josep Homs comparte tres escenas diferentes de "La intimidad", en las que descubrirá la privacidad de los personajes a través de usuales, aunque bellas, escenas de pareja. La historia que ofrece su título al libro, también de Lafabre, muestra la triste soledad que acompaña a una anciana y a sus avispadas mascotas. Esther Gili aporta en su "París, Berlín, Ámsterdam, Trurgny-sur-vielle", a un grupo de soñadores que deciden vivir lo anhelado. "Arthur", de Simon Hureau y Anne-Claire Jouvray, transmite el inconmensurable amor del protagonista hacia su hijo recién nacido y "View-Master", de Jordi Sempere, Anna Ruiz y Salvador Torrens, realiza un homenaje a una de las más terribles enfermedades de nuestros tiempos. Aunque no comentaré todos los relatos, pese a que cada uno posee algo que merece ser nombrado, prefiero que seáis vosotros quiénes los descubráis.

Por último, la obra se cierra tal y como se inició, aunque desde otra perspectiva, la del padre que cree que ha fracasado como tal y se dispone a recuperar la relación con su hijo, a quien ya conocemos de "Coltrane", y que reaparece en esta "Sopa de zanahoria", también de Jordi Lafebre, que nos deja con ganas de más.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..