Crítica de crucedecaminos

crucedecaminos
26 July 2018
El ciclismo no es un juego: se dice «vamos a jugar a fútbol, a basket, a tenis», nadie dice: «vamos a jugar a ciclismo» porque el ciclismo no se juega, en el ciclismo se pelean, en el ciclismo se combate».

Llevo siguiendo el ciclismo desde que tengo uso de razón. En el sótano de casa de mis padres tengo carpetas llenas de recorte de periódico, llenas de crónicas de ciclismo de una época en la que no existía Internet y en la que el ciclismo no vendía. Para mí encontrar un pequeño párrafo que recortar era encontrar un tesoro. ¿Os podéis imaginar la ilusión que tuve cuando encontré un montón de periódicos que mi padre guardaba de la época de Eddy Merckx? Casi la misma que cuando supe que existía Muerte contrarreloj, un libro negrocriminal con el escenario del Tour.
Ah, el ciclismo en España empezó a vender gracias a las hazañas de Perico Delgado, y sobre todo su victoria en el Tour de 1988. A partir de ahí, más o menos os sabéis la historia.

Por ello, creo que es comprensible, mi reseña tendrá dos partes diferenciadas: la parte Tour y la parte negrocriminal, pues cada una aporta un cincuenta por ciento en la satisfacción final.

«El sufrimiento es la esencia del ciclismo y no solo por lo que exige el profe profesional; es también lo que sustenta la pasión del aficionado. Un maridaje que se nutre de la épica y el sacrificio».

SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..