Crítica de Bren

Bren
04 July 2018
Gracias a Babelio por este libro que me han otorgado a través de Mesa Crítica, aquí mi reseña

Me ha gustado mucho este libro, voy a hacer mi reseña considerando tres puntos:

1. El Thriller. Es ligero, sencillo, fácil y nada rebuscado, pero muy bien construido, en medio de una competencia un asesino anda al asecho, para ello es reclutado alguien desde dentro. Esto nos hace ir viendo los posibles sospechosos, ir brincando de uno a otro e ir poniendo peso a cada uno de ellos y sus posibles razones para ir matando a otros competidores. Como he dicho no es nada complicado, tampoco creo que sea el centro principal de la historia, es más bien la sal que hace un poco más interesante la trama pero no es para nada el peso principal de la historia
2. El Tour de Francia. Esta parte sí que es, para mí gusto, la mejor parte de la historia, ir recorriendo cada etapa, la manera en que funciona el deporte, sus pros, sus contras, la manera en que cada competidor juega desde su trinchera para lograr el objetivo, la lealtad, el fair play, la deslealtad y la falta de ética de algunos competidores, es interesante, intrigante, emocionante y descrito de una manera magistral y genial.
3. Los personajes. Me han encantado porque han sido reales, con matices, no todos buenos, no todos malos, pero cualquiera que sepa de competencias sabemos que los involucrados tienen un sentido triunfador que los hace diferentes al resto de los mortales, no por ello dejan de ser personas con cariños, con amistades y con lealtades, pero al final del día ¿es más importante ganar una competencia que la lealtad hacia un compañero de equipo o bien hacia un amigo? Ese monstruo de la competitividad que llevan dentro sale a relucir en prácticamente cada personaje que está involucrado en esta historia, cada uno desde su trinchera, cada uno desde su equipo y cada uno con sus propias motivaciones. Lo que nos lleva de vuelta al thriller, esa misma competitividad es la que hace que prácticamente todos sean buenos sospechosos.
4. La narrativa. Es genial, este hombre escribe muy bien, sencillo, fácil, con la capacidad de transmitir y de llevar a buen puerto cada cosa que propone en este libro, porque no todo es la competencia, no todo es el thriller, también nos propone dentro de todo esto una manera de medir la naturaleza humana, lo que hace que nos otorgue un final que me ha descolocado pero que con el pasar de los días he recapacitado y comprendido. Es la vida misma, real, no hay finales felices o finales tristes, hay finales que nos hacen seres humanos, tan buenas personas como el que más y tan egoístas como el que más.

Un libro que recomendaría ampliamente, se lee muy bien, rápido y es bastante entretenido