Crítica de Nuemiel

Nuemiel
08 March 2022
El libro tiene ideas muy originales y disparatadas que se mezclan bien. La narración es ligera, aunque en ocasiones puede ser apresurada; da la impresión de que la escritora tenía un límite de páginas y tenía que hilar muchísimos hechos en un espacio demasiado reducido.

La historia es buena, eso no se discute. La niña viajando a través del tiempo junto a su compañero, y la forma en que resuelve cada dificultad que se le presenta es increíble. Y aplaudo el trabajo de la autora a la hora de investigar e informarse acerca de hechos históricos en los que basarse; es un detalle que se agradece mucho en un libro juvenil.

Me gustan sus descripciones, la forma en que puede introducir una época histórica a nuestras mentes, situarnos ahí. También las buenas dosis de humor y amor.

¿Y qué puedo decir del villano? Villanos, en realidad.
El primero que la persigue a través de los siglos es tan lógico y calculador, siempre empecinado en tomarse su misión como un negocio, que cae en su propia estupidez. Uno de esos "malos" que no puedes odiar o temer, sino que dan pena.
En cuanto al villano principal... El típico que quiere llevarse al protagonista al "lado oscuro", y al no lograrlo la quiere eliminar.

El libro me ha dejado con opiniones variadas: a ratos pasaban muchas cosas interesantes, que me animaban a seguir con la lectura; en otras, el sentimiento de prisa y falta de espacio se percibía con total claridad.

Creo si lo hubiera leído con 12 o 13 años me habría gustado mucho, pero a mis 20 veía venir las cosas a kilómetros... Aún así, el libro ayuda a pasar el rato, lo que es un requisito imprescindible para que guste, por tanto, lo recomiendo para un público infantil/juvenil.

Saludos ;)