Crítica de Eldesvandellector

Eldesvandellector
17 June 2021
Aunque descubrí a Petty bastante tarde en comparación con otros artistas, se ganó mi cariño y admiración desde el primer momento que escuché su música. La primera canción que apareció en mi vida fue “Learning to fly”. Estaba estudiando en la biblioteca de la universidad y puse una playlist de rock de los 70's, 80's y 90's, y nada más sonar la canción sentí una especie de atracción. Y desde ese día comencé a indagar en su discografía y a enamorarme de la gran mayoría de sus canciones. La música de Tom Petty es como una bomba de oxígeno para mí. Sus canciones son como un chaleco salvavidas que me mantiene a flote cuando estoy en mitad de una tormenta. Gracias a sus letras aprendí que no hay que rendirse por muy dura que sea la situación, que hay que aprender a caminar por la vida, porque la vida no espera por nadie, y que por mucha nostalgia o dolor que nos produzcan algunas cosas, debemos seguir en pie y afrontar las situaciones de la mejor manera posible, y siempre recordar que en esta vida, a veces, hay que dejarse llevar.

Con respecto a la biografía, me encantó de principio a fin. Conocer la vida de Petty, saber por lo que pasó, escuchar anécdotas de compañeros cercanos a él, así como de su familia, fue una sensación muy agradable, e incluso llegué a entender mejor algunas de sus canciones.
Su muerte en octubre de 2017 fue un duro golpe para el mundo de la música, pero el legado que ha dejado en sus casi 40 años de carrera musical seguirá sirviendo como punto de apoyo en la vida de muchas personas, entre las cuales me incluyo.