Crítica de Bookisses97

Bookisses97
13 May 2024
"Solito" de Javier Zamora es un relato conmovedor que nos sumerge en la travesía desgarradora de un niño de nueve años, quien emprende un viaje épico de El Salvador a Estados Unidos en busca de reunirse con sus padres. A través de la pluma de Zamora, somos testigos de una historia de migración que va más allá de la experiencia individual.

Con una narrativa honesta y conmovedora, Zamora nos transporta a través de los paisajes desolados y los momentos de angustia que marcaron su travesía. Su voz nos guía a través de los encuentros con desconocidos, los desafíos inesperados y las emociones abrumadoras que enfrentó en su viaje. Pero más allá de la adversidad, "Solito" también es un testimonio de amor, bondad y agradecimiento, mostrando la resiliencia del espíritu humano incluso en las circunstancias más difíciles.

En medio de una crisis migratoria global, esta obra se convierte en una lectura fundamental que nos invita a reflexionar sobre la realidad de aquellos que se ven obligados a dejar todo atrás en busca de un futuro más prometedor.