Crítica de liebebooks

liebebooks
11 April 2024
➪𝘛𝘩𝘢𝘵'𝘴 𝘢 𝘋𝘕𝘍 𝘧𝘰𝘳 𝘮𝘦
Oh wow! Let me get this straight...
¡Hola! Igual que me gusta hablar de las historias que me han encantado, también quiero hablaros de esos libros que no han pasado el corte para mí. Algunos los termino y otros, como es el caso del primer libro de «Crónicas de Hiraia: Destino prohibido», no.
✨Me gustaría empezar diciendo que este libro es la lectura escogida de fantasía del club de lectura @readingishot.bookclub y que fui una de las personas que la propuso y votó por ella (I'm so sorry 😞 girls) Estaba muy emocionada por poder leer esta novela en compañía pero es que ha sido DEMASIAO'
✨Es la primera novela de la autora y entiendo todos los fallos que puedes cometer a la hora de redactar tu historia, es muy difícil escribir una novela pero teniendo un equipo editorial detrás (y no cualquier equipo), hay fallos que me han hecho decantarme por abandonarla.
☕Lo primero que noté fue la poca corrección que ha tenido el texto: repeticiones de palabras (poco uso de pronombres), comas después de sujeto, contradicciones en la narración, confusa redacción, y lo que para mí ha sido 'el acabose', laísmos.
El texto me sacaba por completo de la historia y sus personajes (a los que le hubiese venido bien una vuelta) y por eso mismo he decidido abandonarlo.
✨Espero de corazón que Alba siga escribiendo, mejorando su escritura, para así disfrutar de sus historias. al igual que espero que las editoriales, aparte de asesorar a los autores, revisen y corrijan los textos antes de llevarlos a imprenta.