Crítica de ezequielgomezabba

ezequielgomezabba
04 June 2024
Sueltos de lengua, de la escritora argentina Alicia María Zorrilla, es un libro que nos sumerge en un viaje apasionante por el universo del lenguaje. Publicado en el año 2000, esta obra nos invita a descubrir la riqueza, la complejidad y la belleza de la lengua española a través de una serie de reflexiones, anécdotas y juegos de palabras.

Zorrilla no se limita a analizar el lenguaje desde un punto de vista académico. En cambio, nos propone un abordaje lúdico y creativo, utilizando un lenguaje claro y ameno que nos atrapa desde la primera página. A lo largo del libro, encontramos reflexiones sobre el origen de las palabras, la evolución del lenguaje, las distintas formas de expresión y el poder de las palabras para comunicar, emocionar y transformar.

Sueltos de lengua es un libro recomendable para cualquier persona que quiera explorar el mundo del lenguaje de una manera diferente y divertida. Es una obra que te hará pensar, reír y apreciar la belleza de nuestra lengua.

Aspectos que me gustaron:

La originalidad y creatividad de la propuesta.
El lenguaje claro y ameno que hace que la lectura sea accesible a todos los públicos.
La diversidad de temas que se abordan en el libro.
La invitación a jugar con el lenguaje y a descubrir su potencial creativo.