Crítica de AvalleRei

AvalleRei
08 March 2023
Esta es una novela que habla de la vida y la muerte y de como superar la perdida, tengas los años que tengas.
Un día Chiaki recibe una llamada de su madre diciendole que la señora casera que tuvieron mientras vivían en la casa del Álamo ha fallecido.
En el transcurso del viaje de Chiaki para llegar al funeral va recordando los primeros meses de su convivencia en esa nueva casa que se convirtió en un hogar.
Chiaki perdió a su padre de un día para el otro cuando tenía seis años, y su mente no llegaba a comprenderlo del todo. La mente de Chiaki le jugaba malas pasadas, pero con los métodos poco corrientes de la casera aprendió muchas cosas.
En la última parte del libro, volvemos al presente y comprenderemos algunos cabos sueltos que la Chiaki de siete años no podía comprender.

La novela es ligera y entretenida, se lee muy bien y el tema que trata es importante porque todo el mundo puede comprender la situación de los personajes. Es una novela que a pesar de tratar la muerte te arropa cálidamente e incluso te hace soltar alguna carcajada.